Parada Militar 2017: mira cómo es el tanque que pretende deslumbrar a todo el mundo en el Parque O'Higgins

Se trata del Leopard 2 A4, originalmente de fabricación alemana, y destaca por su blindaje y control de fuego. Es uno de los más modernos de Latinoamérica.

Por Jaime Liencura

En su última participación como Presidenta de Chile, Michelle Bachelet tendrá el orgullo de ver uno de los tanques más esperados en esta Parada Militar: se trata de la unidad Leopard 2 A4, un acorazado que dependiente de la unidad norte del país, que seguramente se llevará todas las miradas y aplausos cuando pase por la elipse del Parque O'Higgins este 19 de septiembre.

Captura Captura Youtube/ canal Jona

Los tanques Leopard 2 A4 son una versión mejorada de los primeros modelos Leopard 2, de fabricación alemana. Cuentan con una torreta blindada -en su fabricación original- con titanio/tungsteno y destacan por su sistema de supresión de fuego y explosiones. Sus disparos se pueden manejar en forma digital y se han transformado en uno de los más modernos que existe en Latinoamérica. No por nada es la bandera de lucha de la Caballería Blindada del Ejército.

En principio, Chile sería el único país latinoamericano en adquirir unidades Leopard 2 A4. Otros países que cuentan con estas unidades son Suecia, Finlandia, Grecia, Polonia, por mencionar algunos.

 

Ya han deslumbrado a los chilenos

Y si bien, el desfile militar de 2017 será la primera en que algunas de estas unidades sean exhibidas, cabe mencionar que algunas unidades ya han participado de concursos realizados en el norte del país.

La Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile está programada para las 15:00, aunque se estima que la transmisión por televisión comenzará minutos antes. Ello porque por primera vez la Presidenta Bachelet se trasladará desde el edificio Bicentenario del Ejército al Parque O'Higgins para encabezar esta ceremonia nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo