Nuevo atentado incendiario contra iglesia en La Araucanía: la cuarta en 24 horas

De acuerdo con los antecedentes iniciales, este cuarto atentado afectó a un templo evangélico de Pidima, comuna de Ercilla, y se registró alrededor de las 2:50 horas de este jueves.

Por Aton Chile

Un nuevo atentado incendiario contra una iglesia, el cuarto en 24 horas, se registró esta madrugada en la Región de La Araucanía. Y tal como ocurrió en los ataques del miércoles en la madrugada, se encontraron panfletos relacionados con el conflicto mapuche.

De acuerdo con los antecedentes iniciales, este cuarto atentado afectó a un templo evangélico de Pidima, comuna de Ercilla, y se registró alrededor de las 2:50 horas de este jueves. En el lugar se hallaron panfletos de la Resistencia Mapuche Malleco, que pide “justicia para los presos políticos mapuche 107 días en huelga de hambre”.

Ayer en la madrugada fueron atacados dos iglesias católicas Victoria y una evangélica en Ercilla, ambas comunas de la Provincia de Malleco. El Gobierno anunció querellas contra los responsables, pero sólo por el delito de incendio.

En estos hechos, los atacantes también dejaron panfletos alusivos a la libertad de los denominados presos políticos mapuche que están en huelga de hambre hace más de 100 días.

Ayer, los cuatro comuneros mapuches que se encuentran en ayuno prolongado fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco para realizar una revisión a su estado de salud.

Los comuneros fueron llevados en un amplio operativo encabezado por Fuerzas Especiales de Carabineros hasta el recinto médico, lugar en que ingresaron hasta la urgencia del hospital.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además del comunero Alfredo Tralcal Coche, quienes buscan no ser juzgados por la Ley Antiterrorista tras ser imputados por la quema de una iglesia evangélica y quienes se encuentran sin ingerir alimentos desde el pasado 9 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo