Torturaron, asesinaron y quemaron su cadáver: 47 años de cárcel a autores de brutal crimen en Copiapó

El juicio por este caso se extendió por más de una semana, instancia en que la Fiscalía de Atacama presentó el testimonio de quince personas entre peritos y testigos.

Por Aton Chile

El Tribunal de Juicio Oral Penal de Copiapó condenó a abultadas penas que suman más de 47 años de cárcel a los cuatro acusados por la muerte de Jonathan Sepúlveda Huerta, a quien torturaron antes de matarlo, y luego quemaron su cadáver, en septiembre de 2015 en la capital de la Región de Atacama.

El juicio por este caso se extendió por más de una semana, instancia en que la Fiscalía de Atacama presentó el testimonio de quince personas entre peritos y testigos. Los antecedentes permitieron establecer que los cuatro condenados tuvieron participación directa en el brutal crimen.

Los jueces sentenciaron a la pena de 15 años de cárcel a Pablo Santibáñez Bernal, quien contactó al resto de los acusados para agredir a la víctima, a quienes pagó sus servicios con marihuana. El homicidio fue motivado por los celos de Santibáñez, debido a que la víctima había iniciado una relación amorosa con su ex pareja.

Por estos hechos también fueron sentenciados Mauricio Godoy Godoy y Cristian Muñoz Flores, quienes deberán cumplir cada uno de ellos la pena de 10 años y un día de presidio; mientras que Luis Campos Sáez fue condenado a la pena de 12 años y 184 días de cárcel.

La víctima perdió la vida luego de recibir una violenta golpiza por parte de todos los involucrados en un lugar alejado de Copiapó para una vez fallecido, prenderle fuego al cuerpo, además de realizarle heridas con un objeto cortante antes y después del deceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo