“Operación Huracán”: Aleuy viaja a Argentina por internación de armas de la CAM

La Moneda anunció el viaje del subsecretario del Interior, quien se entrevistará con la la ministra transandina de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por Aton Chile

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a Argentina para recabar mayores antecedentes sobre una presunta internación de armas por parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), información que se obtuvo en el marco de la “Operación Huracán”.

El anuncio lo hizo la vocera de La Moneda, Paula Narváez, quien indicó que surgieron antecedentes que hacen conveniente el viaje de Aleuy a Buenos Aires, donde se entrevistará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Han habido antecedentes que ameritan un viaje del subsecretario del Interior con el objetivo de intercambiar información referido al caso que se ha conocido como Operación Huracán, donde habrían antecedentes que pudieran estar en ese país", señaló Narváez

Según la vocera de Gobierno, el subsecretario Aleuy viajará el viernes para reunirse con la ministra del Gobierno de Mauricio Macri y abordar los hechos de violencia en que se han visto envueltas organizaciones mapuches.

La información acerca de la internación de armamento se extrajo de los chats de WhatsApp y Telegram entre el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, y otros comuneros detenidos el sábado pasado por su presunta participación en los atentados incendiarios a camiones.

Los ocho detenidos en la “Operación Huracán” se encuentran en prisión preventiva y dos de ellos, los recluidos en el penal de Valdivia, se sumaron a la huelga de hambre que llevan los cuatro presos en la cárcel de Temuco y que hoy cumplió 112 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo