El mismo día que condecorará a Piñera: Vargas Llosa destroza a "derecha cavernaria" que votó contra aborto

"Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decírselo claramente a esa derecha", sostuvo el Premio Nobel de Literatura.

Por Christian Monzón

El escritor Mario Vargas Llosa se encuentra en Chile, en donde esta jornada condecorará al ex presidente y postulante a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con el "Premio Defensa de la Democracia y Libertad".

El Premio Nobel de Literatura, quien también es presidente del Consejo de la Fundación Internacional para la Libertad, tendrá la cita con el otrora mandatario a las 18:00 horas en la casa central de la Universidad Católica.

Y previo a esta actividad, en entrevista con Canal 13, conversó sobre diversos temas, especialmente sobre uno que ha causado amplio debate en el país: la despenalización del aborto, en el cual mostró una opinión completamente contraria a Piñera.

Vargas Llosa Mario Vargas Llosa. AFP

En ese punto, apoyó que se haya aprobado dicho proyecto, remarcando que "en América Latina hay una conciencia clara de que Chile ha dado saltos gigantes en lo que es el progreso en el sentido liberal de la palabra".

Ante esto, indicó que los parlamentarios que votaron en contra del aborto "se equivocaron", tildando de "derecha cavernaria" a los que se opusieron a la iniciativa.

"Una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decírselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos", concluyó Vargas Llosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo