Anuncian acusación constitucional contra ministro Fernández por retiro de Ley Antiterrorista a comuneros mapuche

El vicepresidente de RN que el Gobierno se “ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo”.

Por Aton Chile

El vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, anunció que su partido presentará una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández, luego que el Gobierno decidiera recalificar la querella de carácter antiterrorista presentada por el Gobierno contra los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre para que estos depongan la medida de presión.

“Ayer vimos un Gobierno que se ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí el Gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas. El Estado de derecho tambalea frente a las decisiones del gobierno de la Presidenta Bachelet", sostuvo.

En dicho contexto, Fuenzalida informó que presentarán la acusación asegurando que el Gobierno no ha observado la Constitución de la República y “por lo mismo el ministro de Interior, el ministro Fernández, debe hacerse responsable".

Fernández confirmó que accederían a la petición hecha por los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, y del lonko Alfredo Tralcal para evitar que se empeore su situación de salud producto del prolongado ayuno que lleva 116 días.

Por su parte, el hijo de Alfredo Tralcal, Cristián Tralcal, aseguró que la presión social interpuesta a raíz de la huelga de hambre hecha por su padre y los 3 hermanos Trangol “le dobló la mano al Gobierno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo