Carabineros desmintió participación en la muerte de joven mapuche baleado

La víctima fue identificada como Samuel Llebul Huenupi, de 22 años, con domicilio en el sector de Antiquina.

Por Aton Chile

Carabineros desmintió la participación de la policía uniformada –como se informó en redes sociales- en la muerte de un joven mapuche que fue baleado anoche en Cañete, Región del Biobío. Además, indicó que la víctima se vio envuelta en un incidente con otro sujeto por rencillas anteriores, es decir, no hay relación con el conflicto mapuche.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, a las 21:55 horas de ayer, un joven ingresó de urgencia al Hospital de Cañete producto de una herida de bala en el tórax que le ocasionó la muerte. La víctima fue identificada como Samuel Llebul Huenupi, de 22 años, con domicilio en el sector de Antiquina.

Posteriormente, una mujer manifestó a Carabineros que los hechos ocurrieron en el puente Tucapel de Cañete e identificó a su pareja como autor del disparo que provocó el fallecimiento del joven. También dijo que el ataque se debió a rencillas entre la víctima y el hechor, que se dio a la fuga.

Anoche, Carabineros realizó intensas diligencias para detener al atacante, sin resultados positivos. La Fiscalía de Cañete derivó el caso a la Brigada de Homicidios de la PDI. Tras las primeras averiguaciones, el subcomisario Mauricio Vallejos informó que se trata de un incidente entre bandas rivales del sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo