Mineduc abrió proceso de inscripción para la gratuidad y beneficios para la Educación Superior 2018

Los estudiantes que ingresen a su primer año podrán optar a 13 beneficios.

Por Aton Chile

Desde este lunes y hasta el domingo 19 de noviembre a las 14.00 horas, el Ministerio de Educación abrió el proceso de inscripción para la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2018. En este proceso los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Adicionalmente, todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio no requieren volver a inscribirse, pero sí podrán hacerlo en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a un nuevo beneficio, mantendrá el ya existente.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2018 podrán optar a 13 beneficios: gratuidad, beca Bicentenario, beca Nuevo Milenio, beca Juan Gómez Millas, beca Excelencia Académica, beca Puntaje PSU, beca Excelencia Técnica, beca para Hijos de profesionales de la Educación, beca Juan Gómez Millas Extranjeros, becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), beca de Alimentación (Junaeb).

Los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la beca Bicentenario, beca Nuevo Milenio, beca Juan Gómez Millas, beca para Hijos de Profesionales de la Educación, beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), beca de Alimentación (Junaeb).

En los mismos portales y también hasta el 19 de noviembre, también se abrirán las convocatorias para optar a la beca Vocación de Profesor, a las becas de Reparación (Valech) y a la beca Reubicación U. Arcis. La postulación a estas ayudas se realiza en línea completando los formularios específicos para cada una de ellas.

En 2017, a la fecha, se han entregado 561.031 beneficios estudiantiles, de los cuales 262.141 corresponden a estudiantes que recibieron gratuidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo