Debate presidencial del alto vuelo: sueldo de Karen Doggenweiler protagonizó polémica entre Guillier y ME-O

La Universidad de Chile organizó un debate entre los candidatos, al que no fue Sebastián Piñera, y donde las preguntas las formulaban los premios nacionales de la casa de estudios.

Por Aton Chile

Un momento de tensión entre Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami se vivió en el debate “¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?”, realizado en la Casa Central de la Universidad de Chile.

En medio de una discusión sobre bajar el sueldo de parlamentarios, el abanderado del PRO criticó a Guillier por su postura en contra, y le enrostró que gana 9 millones de pesos. Esto fue aplaudido por Karen Doggenweiler, a lo que Guillier respondió que “yo vivo en Peñalolén no en Vitacura, y tú ¿vives en Recoleta o no?".

ME-O Aton Chile

La animadora de TVN le gritó "machista" y Guillier le contestó: "Karen, yo no estoy insinuando nada en eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política", lo que provocó la molestia de Enríquez-Ominami, al dar a entender que Doggenweiler estaría aportando con su sueldo a la campaña de ME-O.

"Pida perdón a Karen Doggenweiler, ella renunció a su sueldo en TVN; usted no", exigió el abanderado del PRO, para luego insistir con que "lo que usted ha hecho con Karen ha sido una bajeza. Nadie merece ser tratado así en un debate presidencial".

Más tarde, el senador señaló que “como aclaré perfectamente bien, cuando hay voluntad todos entendemos lo que cada uno dice, cuando no hay ánimo de entenderse, todo se usa de pretexto y lo que he sostenido es que un político debe vivir como la gente a la que pretende representar".

Guillier Aton Chile

“Y no puedes estar criticando a los demás si tú mismo no tienes ese nivel de consistencia. Esa fue mi apreciación”, acotó el presidenciable.

Asimismo, Guillier hizo referencia al ex Presidente de Uruguay, José Mujica, porque a su juicio “ha dado una demostración que se puede vivir consecuente con aquello que se dice vivir”.

“Estoy convencido que uno no puede vivir de una manera distinta a aquellos a los que pretende representar porque eso es lo que produce la distancia y la desconfianza entre los ciudadanos y sus representantes, por algo somos los representantes. Por lo mismo hice la mención a los lugares de residencia después de una crítica descalificadora a los políticos”, recalcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo