Capturan a supuesto homicida de un menor de 16 años en bus del Transantiago

El detenido será puesto a disposición de tribunales el miércoles para su formalización.

Por Aton Chile

Esta jornada se logró una detención de un joven de 19 años por el delito de robo con homicidio que afectó a un menor de 16 años el pasado 21 de septiembre en la comuna de La Florida.

El caso generó conmoción en la comuna, donde la víctima fue agredida en un bus del Transantiago y luego trasladada por el chofer del bus hasta el Hospital de La Florida, pero sin lograr salvarle la vida.

El fiscal Rodrigo Mena, fiscal jefe de la Fiscalía de La Florida, informó que “con las diligencias que hemos desempeñado con la Brigada de Homicidios de la PDI hemos logrado determinar que dentro de un instituto surgió información de que un joven habría señalado que su primo participó en los hechos. Esto surge a través de un llamado anónimo. Se logró corroborar la información y dar con la identidad de la persona”.

“Esta persona accedió a prestar declaración voluntaria y tras la lectura de derechos el joven confiesa su participación en los hechos por lo que se solicitó una orden de detención”, señaló el abogado persecutor. El detenido será puesto a disposición de tribunales el miércoles para su formalización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo