Comenzó juicio oral contra Giuseppe Briganti por homicidio de dos jóvenes en 2015

Los estudiantes Exequiel Borvarán (18 años) y Diego Guzmán (25 años) recibieron un disparo durante una marcha de la Confech, en Valparaíso.

Por Aton Chile

En el Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso comenzó el juicio oral contra Giuseppe Briganti, principal imputado por la muerte de los estudiantes Exequiel Borvarán (18 años) y Diego Guzmán (25 años), quienes recibieron un disparo durante una marcha de la Confech en Valparaíso en el año 2015.

El hecho ocurrió específicamente el 14 de mayo de 2015 en las inmediaciones de la Plaza Victoria. Ahí, Briganti habría amenazado de abrir fuego contra un grupo de estudiantes que habrían estado rayando graffitis en el sector, incluyendo su casa.

Según la investigación, Briganti habría efectuado disparos que le costaron la vida a los dos manifestantes. La fiscal Mónica Arancibia en la acusación presentada el 29 de mayo pasado, pidió 12 años de presidio efectivo para el imputado por cada homicidio, además de otras penas de cárcel por microtráfico y porte ilegal de arma de fuego.

En la vivienda del acusado en la plaza Victoria, desde donde efectuó los disparos, la policía encontró pequeñas cantidades de cocaína y la pistola 9 milímetros usada por el acusado.

En el desarrollo de este juicio, el Ministerio Público presentará la declaración de 48 testigos, más de 20 peritos y numerosa prueba documental. La primera jornada culminó hace escasos minutos y la próxima sesión se realizará el próximo martes 10 de octubre a las 9:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo