Las medidas de la "operación retorno" que prometen transito fluido en el regreso a Santiago

A pesar que salieron menos vehículos que los proyectados en un comienzo, las autoridades implementaran planes de contingencia

Por Aton Chile

Carabineros y las concesionarias de las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana esperan flujos normales para la “operación retorno” a la capital para este lunes, al término del fin de semana largo con motivo del “Encuentro entre dos mundos”.

A pesar de que salieron bastante menos de los 370 mil vehículos proyectados –Carabineros informó de tan sólo 280 mil-, la Coordinación de Concesiones del MOP y las autopistas mantuvieron las medidas contempladas para el regreso.

Planes de contingencia

Para hoy, en la Ruta 68 se contará con peaje rebajado a mil pesos para vehículos livianos en dirección a Santiago, en las Plazas Zapata y Lo Prado, entre 11:00 y 13:00 horas.

También se implementará la segregación de la subida de Panguiles para facilitar acceso a Túnel Lo Prado I.

En la Ruta 5 Sur, por su parte, hoy se aplicará un 3×1 en dirección a Santiago, desde el bypass Rancagua (kilómetro 70) hasta la antigua plaza Angostura (km 57), entre las 17:00 y 23:00 horas.

La Ruta 78, en tanto, también dispondrá durante esta jornada de un 3×1 en dirección a Santiago, desde el Peaje Melipilla 1 (km 66) hasta la Feria Los Agricultores (km 35,4), entre las 15:00 y 20:00 horas.

Adicionalmente, en la Ruta 5 Norte se mantendrá un monitoreo constante por los trabajos que se ejecutan entre Quilicura y Lampa, en el marco del proyecto Tramo Urbano Santiago-Lampa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo