Once réplicas remecen al extremo norte del país tras fuerte sismo de 6,3 en Arica

El movimiento telúrico, que tuvo intensidades de hasta grado VII, provocó deslizamientos de rocas a la altura del kilómetro 1.977 de la Ruta 5 Norte, lo que afectó a sus tres pistas.

Por Aton Chile

La Onemi informó que no se han registrado víctimas por el sismo de 6,3 grados de magnitud que se sintió a las 3:31 horas de este martes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de Antofagasta.

El movimiento telúrico, que tuvo intensidades de hasta grado VII, provocó deslizamientos de rocas a la altura del kilómetro 1.977 de la Ruta 5 Norte, lo que afectó a sus tres pistas.

Personal de Carabineros se encuentra regulando el tránsito en el lugar, mientras que personal del MOP se dirige para realizar labores de despeje de la ruta.

Además, se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE) regional que determinó normalidad de la situación y no dispuso medidas especiales como suspensión de clases.

Tras el sismo, unas 700 personas realizaron una evacuación espontánea hacia una zona de seguridad del morro de Arica, aun cuando el SHOA descartó toda posibilidad de tsunami.

De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional de la U. de Chile, el epicentro se ubicó a 38 kilómetros al suroeste de Putre y a 99,7 de profundidad.

Hasta las 6:16 horas se habían registrado 11 réplicas, la mayor de ellas de 4,8 grados de magnitud, a las 4:21 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló en tanto que las intensidades en la escala de Mercalli del sismo de 6,3 fueron de VII grados en Arica; VI en Putre y Cuya; V en Camiña, La Tirana y Visviri; IV en Iquique, Alto Hospicio y Pica; mientras que en Tocopilla, Calama y Mejillones llegó a los III grados.

Captan momento exacto del fuerte sismo 6,3 que sacudió a la ciudad de Arica

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo