La amenazante declaración de Kast: "Si entra un delincuente a mi casa y tengo un revólver, le voy a disparar. Sé usar mi arma"

El candidato presidencial defendió este miércoles la tenencia personal de armas

Por Christian Monzón

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast aseguró que si algún delincuente ingresaba a su casa, él le iba a disparar, defendiendo la tenencia personal de armas.

En el marco del ciclo #SiYoFueraPresidente, de las radio Futuro, Concierto, Rock&Pop y ADN, el diputado señaló que "lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar".

Sobre la tenencia personal de armas, expresó que" hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona".

“Hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes", expresó.

Consultado si le dispararía a un ladrón menor de edad, Kast fue tajante en responder afirmativamente. “Sí. ¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revolver, ¿lo usas o no? La van a violar igual. Cuando entra a mi casa alguien a las 02:00, perdónenme, le disparo".

"Si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma", remató.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo