Masivo operativo de Carabineros deja un saldo de más de 2 mil detenidos a nivel nacional

La mayor parte de los aprehendidos, alrededor de 500, fueron por delitos contra la propiedad según informa la institución

Por Aton Chile

En medio de un masivo operativo a nivel nacional, Carabineros realizó un total de 87.375 controles preventivos de identidad, logrando la detención de más de 2 mil personas.

De los 2.139 detenidos, 1.069 de ellos pertenece a la región Metropolitana y, del total, poco más de 900 aprehensiones fueron por causas pendientes.

El jefe de la Zona Este de Carabineros, general Alejandro Reyes Montalva, detalló que este operativo se realizó en todo tipo de lugares, y no sólo en zonas donde tienen conocimiento que existen mayores conflictos.

Durante esta ronda hubo una incautación importante de armamento, más de 130 que se incautaron a nivel nacional, destacando 25 de ellos por armas de fuego y una cantidad importante también de munición”, explicó el general Alejandro Reyes Montalva.

“Tenemos de todos los delitos, destacando que alrededor de 200 de aprehendidos es por delitos violentos y alrededor de 500 por delitos contra la propiedad”, acotó.

El operativo en números

Esta ronda masiva que hizo Carabineros, se desarrolló entre las 7 de la mañana del día viernes y terminó a las 7:00 horas de este sábado.

“También durante esta ronda hubo una incautación importante de armamento, más de 130 que se incautaron a nivel nacional, destacando 25 de ellos por armas de fuego y una cantidad importante también de munición”, explicó Reyes.

Durante el operativo, además, se logró la incautación de 27 vehículos, de los cuales 20 de ellos eran por encargo por robo y uno de ellos por robo con violencia.

En cuanto a la droga decomisada, se detectó 15 kilos, de la cual 6 kilos era de marihuana, 3 kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 6 kilos de pasta base de cocaína.

“Nueva institución seguirá realizando estas rondas que están debidamente planificadas a nivel nacional con los buenos resultados que hemos tenido, y obviamente dejar en claro que nuestra institución sigue siendo la frontera entre el delito y delincuentes”, enfatizó el general Reyes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo