Murió brigadistas de la Conaf que había sufrido graves quemaduras combatiendo los mega incendios forestales de enero

Paulo Andrés Cantero Peña se encontraba internado en el Hospital del Trabajador.

Por Camilo Henríquez

Una trágica noticia entregó en las últimas horas la Corporación Nacional Forestal al informar del fallecimiento del brigadistas Paulo Andrés Cantero Peña, que se encontraba hospitalizado desde enero luego de sufrir graves quemaduras mientras combatía los mega incendios forestales que afectaron al país a inicios de año.

Conaf indicó que Cantero se encontraba internado desde el 15 de enero y recibía tratamiento en el Hospital del Trabajador en Santiago, sin embargo murió el pasado domingo “como resultado de una infección a consecuencia de la gravedad de su estado”.

El brigadista de 43 años se encontraba combatiendo el incendio forestal del sector Las Cardillas en la comuna de Vichuquén, donde lamentablemente fallecieron tres de  sus compañeros.

“Queremos expresar que a través de este valiente hombre, se hace carne uno de los más altos valores de la humanidad, cual es la solidaridad, porque no hay amor más grande que dar la vida por los demás. Eso es exactamente lo que realizan día a día los brigadistas, luchando incansablemente para combatir el fuego y así proteger el patrimonio ambiental, social y cultural de todos los chilenos y chilenas. Vaya para Paulo nuestro más sentido reconocimiento”, señaló Conaf en su página web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo