Oficial (R) de la FACH se suicidó cuando iba a ser detenido por la PDI por crimen ocurrido en dictadura

Carlos Rey Cortés se disparó en el baño de su casa según la PDI.

Por Aton Chile

Un oficial en retiro de la FACH se suicidó esta mañana en su domicilio de Las Condes, cuando personal de la PDI llegó a detenerlo para llevarlo al penal de Punta Peuco por estar procesado en un caso de DDHH. El ex uniformado recibió a los detectives, pidió ducharse y en el baño se dio un tiro en la cabeza.

Se trata de Carlos Rey Cortés, 71 años, procesado el 11 de octubre pasado por el homicidio simple de Arturo Díaz Jiménez ocurrido el 1 de enero de 1974, en la población La Victoria, caso que es investigado por la ministra de causas de DDHH de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes.

El hecho se registró alrededor de las 07.00 horas de hoy, cuando funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI llegaron hasta el departamento de Rey Cortés, ubicado en calle Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, donde el ex uniformado los recibió con normalidad junto a su cónyuge.

De acuerdo a lo informado por los detectives, Rey Cortés pidió permiso para ducharse, se le concedió y en el baño se suicidó de un balazo. En el lugar se realizan peritajes por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI para aclarar las circunstancias del suicidio.

El 28 de septiembre de 2013, dos días después del anuncio de cierre del Penal Cordillera y previo al traslado de sus reos al Penal de Punta Peuco, el ex director de la CNI y general en retiro Odlanier Mena se suicidó de un tiro en la cabeza en su casa en Las Condes, en Santiago, luego de hacer uso de un permiso de salida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo