Emprendedores de la Región Metropolitana buscarán el máximo laurel de concurso

"Desafío emprendedores" y Banco de Chile promueven la iniciativa en una feria regional, a celebrarse en Santiago los días 21 y 22 de noviembre.

Por Publimetro

Un total de 20 microempresarios de la Región Metropolitana fueron seleccionados para avanzar a la siguiente etapa y poder convertirse en el nuevo ganador de la segunda versión del concurso “Desafío Emprendedores”, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile.

De un total 23.000 postulantes de todo el país, 300 proyectos fueron seleccionados para avanzar a la siguiente etapa del concurso, informó el comité organizador.

Los microempresarios seleccionados por región participarán en un taller de capacitación para luego mostrar sus negocios en una feria regional que se llevará a cabo en Santiago los días 21 y 22 de noviembre.

Luego de realizarse las ferias regionales en todo del país, se escogerán 20 emprendedores a nivel nacional, quienes participarán en un seminario en Santiago. Finalmente serán cinco los finalistas que se elegirán, tres primeros lugares que se premiarán con 3, 4 y 5 millones de pesos y dos menciones honrosas que recibirán 1 millón de pesos cada uno.

"Este concurso, que desarrollamos en conjunto con Banco de Chile, busca ser parte del cambio cultural que necesita Chile; pasar de un país que pone la mano, a un país que se da la mano. Es así como buscamos emprendedores que tengan rentabilidad, pero que ese no sea solamente uno de los parámetros que utilizan para medir su éxito, sino que también el aporte social a su familia, su barrio y al medio ambiente”, dijo Goran Ahumada, director de las Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall Desafío Levantemos Chile.

“Queremos que el concurso Desafío Emprendedores sea una plataforma útil para potenciar las ideas y el emprendimiento. En el Banco de Chile estamos constantemente trabajando junto a los microempresarios del país, asesorándolos, acompañándolos y entregándoles herramientas para el desarrollo de sus negocios.”, señaló María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.

Para revisar el detalle de las fechas de capacitación y la lista completa de los seleccionados, se debe ingresar a www.bancochile.cl o a www.desafiolevantemoschile.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo