Beatriz Sánchez presenta su programa de Gobierno: tiene cinco ejes claves y costará US$13.400 millones

Este monto será recaudado con el alza del 2% a los impuestos que pagan las personas con patrimonio superiores a los cinco millones de dólares, que según Sánchez, representan el 0,7% de los 17,5 millones de habitantes de Chile.

Por AFP

La candidata izquierdista a la presidencia de Chile, Beatriz Sánchez, propuso este sábado subir los impuestos a los más ricos y a las empresas mineras con el fin de percibir 13.400 millones de dólares anuales para llevar adelante su programa de gobierno.

A poco menos de un mes de las elecciones, la representante del izquierdista Frente Amplio y tercera en las encuestas preelectorales, presentó su programa de gobierno basado en cinco ejes referidos a modernizar el Estado, mejorar la salud, el trabajo, la educación, y alcanzar la descentralización del poder.

"Nuestro programa de gobierno costará 13.400 millones de dólares al año", dijo Sánchez ante centenares de personas en un anfiteatro en el oriente de Santiago.

Este monto será recaudado con el alza del 2% a los impuestos que pagan las personas con patrimonio superiores a los cinco millones de dólares, que según Sánchez, representan el 0,7% de los 17,5 millones de habitantes de Chile.

Asimismo, incrementará en 5% las imposiciones a las ventas de las empresas mineras que operan en Chile, principal exportador de cobre del mundo con un tercio de la oferta total, además de poner fin a la exención tributaria en la Bolsa de Valores y reasignar gastos de defensa.

Dentro de su programa, Sánchez propone realizar una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, mantener la gratuidad en la educación que aprobó el actual gobierno de Michelle Bachelet, acabar con los créditos bancarios a los que los estudiantes chilenos deben acudir para pagar sus estudios, y pagar la deuda que estos han generado.

Igualmente propuso acabar con el actual sistema de pensiones –heredado de la dictadura de Augusto Pinochet- y crear un sistema solidario de salud.

Sánchez, una respetada periodista de 46 años que por primera vez se lanza en una campaña electoral, es tercera en las encuestas tras el oficialista y también periodista Alejandro Guillier, y el ex presidente derechista Sebastián Piñera, quien es el favorito para ganar las elecciones del 19 de noviembre con más del 40% de las preferencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo