Kast revela singular teoría y dispara contra Boric y Jackson: asegura que no quieren que Sánchez pase a segunda vuelta

El candidato presidencial utilizó su cuenta de Twitter para referirse al Frente Amplio.

Por Christian Monzón

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast utilizó este domingo su cuenta de Twitter para lanzar un dardo en contra del Frente Amplio, aludiendo a las figuras de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

De acuerdo al ex militante UDI, los dos otroras dirigentes estudiantiles no quieren que la candidata presidencial del FA Beatriz Sánchez pase a segunda vuelta, dando a conocer una singular teoría.

"Frente Amplio es un invento para que Boric y Jackson sean candidatos en 4 años. No quieren ni les sirve que B.Sanchez pase a 2da vuelta", afirmó Kast.

Las palabras del presidenciable se sustentarían en que para ser candidato a La Moneda hay que tener una edad mínima de 35 años, de acuerdo artículo 25 de la Constitución Política.

Eso impide que tanto Boric como Jackson puedan postular a dicho cargo en estos momentos, ya que el primero tiene 31 y el segundo 30.

Cabe mencionar que el 2016 el senador y actual candidato presidencial Alejandro Navarro manifestó su apoyo a que la edad mínima sea de 30 años, considerando el recambio político que ha vivido el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo