Polémica por uso de imagen de Aylwin en franja de Piñera: Patricio Walker asegura que "él hubiera apoyado a Goic"

"Probablemente, no le habría gustado aparecer en la franja de la UDI. Como estamos en período de campaña y cada uno quiere llevar agua a su molino, siempre hay sospechas, siempre hay interpretaciones", expresó.

Por Aton Chile

El senador DC Patricio Walker evitó criticar a Sebastián Piñera por el uso de la imagen del ex presidente Patricio Aylwin en su franja televisiva de campaña, pero afirmó que sin duda habría el primer mandatario tras la vuelta a la democracia habría llamado a votar por Carolina Goic.

En el programa “Estado nacional”, de TVN, Walker dijo que "efectivamente, Patricio Aylwin es un patrimonio de todos los chilenos, es un estadista y un hombre que trascendió mucho más allá de su partido. Pero lo importante es no dejar lugar a dudas que si el ex Presidente estuviese vivo, él habría apoyado con entusiasmo a Carolina Goic".

Agregó que "probablemente, no le habría gustado aparecer en la franja de la UDI. Como estamos en período de campaña y cada uno quiere llevar agua a su molino, siempre hay sospechas, siempre hay interpretaciones".

Si bien recalcó que la admiración transversal por la figura del ex jefe de Estado es algo positivo, aseguró que siempre hay que dejar en claro que "él hubiera apoyado a Carolina Goic".

Consultado por esta estrategia, el parlamentario dijo que "naturalmente, Sebastián Piñera es muy hábil y por ejemplo cuando le preguntaban en el programa de campaña sobre a quién admira en Chile, él nombraba al Presidente Frei Montalva”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo