“El acoso sexual NO se soluciona separando a hombres y mujeres”: cuestionan propuesta de vagones segregados en el Metro

La idea fue planteada por el diputado Gabriel Silber y busca replicar la iniciativa que ya opera en el metro de Ciudad de México.

Por Nathaly Lepe

El diputado DC Gabriel Silber propuso separar a los hombres y las mujeres en los vagones del Metro del Santiago, para evitar que se produzcan acosos sexuales en el mencionado servicio.

Una iniciativa que fue ampliamente comentada, pero que para el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) está mal planteada, porque no se hace cargo de educar para  eliminar este tipo de conductas de la cultura chilena.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo que impulsa un proyecto de ley de respeto callejero, que considera multas y sanciones contra quienes cometan actos de acoso, sentenció que este tipo de iniciativas "solo asume que las mujeres tenemos una debilidad de género y que los hombres son salvajes en el transporte público".

"Lo que se debe garantizar es que todos y todas contemos con seguridad garantizada en los servicios de transportes, sin tener que segregar", dijeron desde el organismo, asegurando que "necesitamos educación por sobre todo. Porque el acoso callejero Sí se puede eliminar de nuestra cultura ¡No hay que normalizarlo!".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo