Encuesta CEP: Piñera consolida su opción presidencial y Guillier mantiene el segundo lugar de cara a las elecciones de noviembre

En los resultados del sondeo julio-agosto ante la pregunta: ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? Piñera arrasó con un 55,9%.

Por Nathaly Lepe

El Centro de Estudios Públicos entregó este miércoles los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada entre septiembre-octubre, la última antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El sondeo detalló sobre las presidenciales, ante la pregunta ¿Quién cree usted será el próximo Presidente? el 60% dijo que Sebastián Piñera, dejando muy por debajo al senador oficialista Alejandro Guillier con un 9% y a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 3%.

Eso sí, con los resultados de la medición detallan que el candidato de Chile Vamos no se impondrá en la primera vuelta.

Ante la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente? Piñera vuelve a liderar la lista con un 33%.

En este resultado Guillier queda en el segundo lugar con un 14% y Beatriz Sánchez con un 7% registrando una caída de 3 puntos respecto de la muestra anterior.

El centro de Estudios Públicos consideró además si elecciones fueran próximo domingo, resultado que entre el 43% de quienes votarán con seguridad, Piñera obtiene un 42% de las menciones, seguido por Guillier con un 21% y Sánchez con un 9%.

Más atrás quedan ME-O 4,7%, Carolina Goic 4,2%, José Antonio Kast  3,7%, con un 13,8% que votaría blanco nulo o no participaría.

Segunda vuelta

La encuesta CEP midió también como serían los escenarios de segunda vuelta, determinando que en los tres escenarios, frente a Goic, Sánchez y Guillier, Sebastián Piñera obtendría un triunfo.

En estos escenarios, los resultados fueron: Goic 20%- Piñera 40%; Sánchez 23%- Piñera 40% y Guillier 27%- Piñera 39%.

Participación electoral

En este ítem, la encuesta reveló que un 43% dijo que participará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, lo que representaría un total de 6,2 millones de personas, cifra que está por debajo de la participación electoral de noviembre de 2013.

El resto de los encuestados manifestó que un 25% probablemente irá a votar, un 12% dijo que probablemente no lo hará y un 16% que definitivamente no participará del proceso.

Encuesta anterior

En los resultados del sondeo julio-agosto ante la pregunta: ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? Piñera arrasó con un 55,9%, secundado por Guillier con un 7,8% y Sánchez con un 3,6%.

Por su parte, en la interrogante ¿Quién quiere que sea Presidente?, Piñera también quedo en primera posición con un 31,3%. Más atrás se ubicó el senador independiente con un 14,5% y la postulante del Frente Amplio con un 10,2%.

´o

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo