¡Para morirse de miedo! Estos son los tours nocturnos en los cementerios que se realizarán en Halloween

En los recorridos se relatarán mitos y leyendas relacionadas con la muerte y con eventos paranormales que han marcado a Santiago.

Por Jaime Liencura

Ir al cementerio pero no a dejar flores, sino que a conocer la historia de quienes están ahí bajo lápidas. Ese será el panorama que están ofreciendo dos agrupaciones en vísperas de Halloween.

La primera está a cargo de la agrupación Rincón Patrimonial Chileno. Teniendo como punto de encuentro el Metro Universidad Católica, a la salida a centro cultural GAM, el grupo partirá a las 19:00 con el recorrido "Cementerios Coloniales".

"Hemos preparado una ruta acerca de los cementerios de tiempos de la conquista y coloniales, para dar a conocer lugares que ya no están en la ciudad pero que transitamos frecuentemente, además de contar historia sobre los desdichados que eran rechazados de los que ya existían, por no ser cristianos o por sospechas de malas artes", detalla a Publimetro Catalina Shopf, una de las guías de la excursión.

Afirma que el tour durará dos horas y considera un paseo a pie por varias esquinas de Santiago. Es gratuito aunque al final se pedirá una colaboración voluntaria. Asimismo, detalla que está destinado tanto a niños como adultos pues tiene un enfoque más cultural que sobrenatural. La información detallada se encuentra en Facebook.com/RinconPatrimonialChileno

Cementerio General

Gentileza Gentileza

Los más arriesgados podrán prepararse  como personajes históricos, con ambientación y recreaciones, la compañía de teatro La Recoleta realizará el tour "Leyendas populares chilenas versión premium" durante la noche del 31 de octubre en el Cementerio General.

Según cuenta Cristian Niedbalski a Publimetro, "siempre tuve la idea de hacer una ruta turística de noche, por eso de la la fantasía que representa para mucho eso de andar de noche en el cementerio. Todo esto, dándole un toque cultural".

Para esa jornada tienen planeado realizar el tour dos veces: a las 20:00 y a las 23:00. Con un valor de $7.500, los asistentes pasarán 70 minutos demostrando su valentía tras pasear entre féretros y sacórfagos.

¿Sobre la posibilidad de vivir alguna experiencia natural? "Hay muchos relatos de personas que le ha aparecido alguien o sintieron algo de tipo sobrenatural", responde Niedbalski . Sin embargo, aclara de inmediato que "la mitad de los relatos son folclor".

Cabe mencionar que este grupo también realizará paseos el próximo sábado 28 de octubre y, quienes estén interesados pueden visitar el sitio web www.tournocturno.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo