Empresa sancionada por puente Cau Cau se adjudicó contrato por $ 4.122 millones para asesorar proyecto del túnel El Melón

Zañartu Ingenieros Consultores compitió con otras siete empresas y su propuesta fue la que “obtuvo la mejor calificación”.

Por Camilo Henríquez

La empresa Zañartu Ingenieros Consultores, que había sido sancionada por los errores en el puente Cau Cau, se adjudicó un contrato por $ 4.122 millones para asesorar el proyecto del túnel El Melón.

Zañartu Ingenieros Consultores había estado 12 meses sin postular a algún proyecto del Ministerio de Obras Públicas debido a una suspensión de la Contraloría, según indica La Tercera.

La empresa no fue capaz de detectar “los errores producidos en los trabajos de confección e instalación de tableros del tramo móvil” del puente Cau Cau y por eso fue sacada del registro de consultores de la cartera.

En la postulación, Zañartu Ingenieros Consultores compitió con otras siete empresas y su propuesta fue la que “obtuvo la mejor calificación” según la comisión evaluadora, que calificó la “experiencia general y antecedentes de la empresa”, “plan de trabajo y metodología” y “equipo propuesto”.

En la licitación, el ministro Alberto Undurraga se inhabilitó en lo referente al contrato de $4.122 millones, ya que tuvo una contienda judicial con la empresa.

El titular del MOP aseguró que se podrían generar suspicacias y "por razones de prudencia me he inhabilitado y no he firmado y no he participado en nada de Zañartu”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo