Bachelet inaugura la Línea 6 del Metro: "No es un ofertón populista, es una obra que le pertenece a todos los chilenos"

“La Línea 3 que se va a poder inaugurar el segundo semestre del próximo año va a venir a sumar 22 kilómetros y 18 estaciones, pero eso no es todo, como ya he anunciado también tomamos la decisión de extender las líneas 2 y 3, y crear la nueva Línea 7”, añadió la gobernante.

Por Aton Chile

Siempre es una emoción inaugurar algo, pero es particularmente importante cuando uno lo decidió en un Gobierno anterior y le toque inaugurarlo en un segundo periodo”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet tras realizar el viaje inaugural de la nueva Línea 6, que a partir de este jueves estará completamente operativa para el público.

La mandataria, además, recalcó que “en diciembre del 2009 cuando anuncié la creación de la nueva Línea 6 para Metro de Santiago lo hice con la misma convicción de hoy. Al reducir las brechas de conectividad de muchas comunas, y al hacerlo con este nivel de calidad para todos, hacemos de nuestra capital una ciudad más moderna, pero sobre todo más amable y más justa”.

“La Línea 3 que se va a poder inaugurar el segundo semestre del próximo año va a venir a sumar 22 kilómetros y 18 estaciones, pero eso no es todo, como ya he anunciado también tomamos la decisión de extender las líneas 2 y 3, y crear la nueva Línea 7”, añadió.

En esa línea, Bachelet enfatizó que “es importante no perder el tranco y porque lejos de ser un ofertón populista, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que le pertenece a todos los chilenos y en que debe primar la visión de Estado”.

Luego de viajar desde la Estación Los Leones hasta Cerrillos, la gobernante destacó que este nuevo tramo tendrá vagones mucho más cómodos, amplios y tecnológicos.

“Es una gran noticia para la capital, para todos los santiaguinos y santiaguinas, porque desde ahora el transporte público cuenta con 15 kilómetros adicionales de trazados, 10 estaciones de las cuales 7 son nuevas, para mejorar concretamente un aspecto central en la vida de las personas, en especial para los vecinos de San Miguel, San Joaquín, Santiago, Providencia y Ñuñoa, y para qué decir Pedro Aguirre Cerca y Cerrillos”, acotó.

Estas comunas, agregó, “van a tener acceso por primera vez al Metro y eso yo creo que es dar a ustedes toda la dignidad que se merecen y se acabó la espera, desde ahora las personas que viven en estas siete comunas van a ver una mejoría directa en la reducción de los tiempos de viaje”.

De esta forma, ejemplificó, el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Cerrillos pasará de los 47 minutos actuales a los 19 minutos, es decir, habrá una reducción de un 60% en los tiempos de traslado.

“Se logran cambios positivos en los barrios, en las áreas comerciales, en nuevos polos urbanos (…) se ha estimulado la creación de empleos, se avanza en descentraliza los servicios, el comercio, los espacios verdes y los lugares donde la familia pueda acceder a cultura, a entretención, por eso es que esta gran obra pública es, como pocas, un avance democratizador, por que integra a más barrios y comunas a un sistema de transporte moderno y porque ayuda a modelar una ciudad más amable para todos”, afirmó Bachelet.

La jefa de Estado también resaltó en que la nueva Línea 6 favorece al cuidado del medio ambiente, aportará a reducir la contaminación y contempla accesibilidad universal.

“Los usuarios que se desplazan en silla de ruedas tienen una puerta especialmente diseñada para ingresar a los andenes y un espacio reservado para el primer y último coche. También hubo especial cuidado en entregar mensajes audibles e indicaciones en braille para las personas no videntes. Es decir, la Línea 6 de metro ha sido pensada para que todos, sin discriminación, sientan un cambio positivo en sus viajes”, indicó.

Finalmente, la Presidenta Bachelet puntualizó que “nunca hay que perder de vista que un país que crece y que se desarrolla, debe ser un país mejor para todos, no solo para algunos y los indicadoras y la hoja de cálculo adquieren sentido cuando los cambios se reflejan en la vida de las personas, en el día a día, en el reconocimiento de su dignidad, y en el apoyo a sus actividades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo