Los mejores y peores países para ser conductor según una conocida app de tráfico

Por tercera vez, Waze lanzó su "Índice de satisfacción de conductores". Sorprendentemente en Chile y Uruguay, se avanza más rápido en los tacos.

Por Consuelo Rehbein

Conducir en Santiago, en horario peak es estresante. Sin embargo, cabe preguntareis esta realidad se replica en todas las capitales del mundo. ¿Estamos tan mal? Según un estudio realizado por la reconocida aplicación de tráfico Waze, de hecho, en nuestros tacos se avanza más rápido que en otros países.

Según el "Tercer Índice de satisfacción de conductores" de Waze, el top global de velocidad en horas peak lo tienen Uruguay y Chile. Esto quiere decir que son los países donde sus conductores manifiestan que pueden manejar a buena velocidad a pesar del tráfico que se encuentran. Los puntajes obtenidos fueron de 9 y 8.92 respectivamente, sobre 10.

Las otras evaluaciones

En total, el índice de satisfacción de conductores toma en cuenta 6 atributos cuantitativos y cualitativos. Con esto, el estudio expone un panorama sin precedentes sobre la experiencia de manejar en distintas ciudades en todo el mundo.

Se considera la densidad del tráfico; la calidad de la infraestructura del camino; la seguridad del camino por la densidad de accidentes y peligros; los servicios con los que cuentan los conductores en el camino (gasolineras, estacionamientos, etc.); factores socioeconómicos; y el factor Waze que consiste en el grado de ayuda y colaboración de los wazers (usuarios de la app).

Los mejores vs los peores

De acuerdo a este estudio, Holanda continúa siendo el país con mayor nivel de satisfacción al conducir. Es seguido por Francia, Estados Unidos, República Checa y Bélgica. Por otra parte, entre los países con más baja calificación se encuentran Filipinas, República Dominicana, El Salvador, Indonesia y Rusia.

Por otra parte, en el apartado de top global de seguridad, el cual describe como los wazers activos son comprometidos al reportar accidentes, peligros y condiciones de clima adversas, Argentina destaca en el 1er lugar mundial con 9.67 puntos sobre 10. Siguiendo con la evaluación regional, Perú obtuvo el 5º puesto con 9.27 sobre 10.

En esta categoría los wazers de estas naciones destacan al compartir en su comunidad cualquier eventualidad que se presenta en el camino. Asimismo, en el apartado de top 5 de servicios, los wazers argentinos obtuvieron el 2º lugar con una calificación de 7.8 sobre 10. Esto se refiere al acceso a servicios en ruta que poseen los automovilistas.

Campeones para el Waze

Otro apartado en el que un país latinoamericano destaca en el top global es en "Factor Waze". En esta categoría se destaca el nivel de usuarios comprometidos y contentos con el uso de esta app. Chile fue el campeón en esta categoría a nivel continental, obteniendo un puntaje de 6.66 sólo detrás de países como Francia, Bélgica y Holanda.

Es importante destacar que la ciudad de Brasilia en Brasil fue la única capital latinoamericana en obtener una calificación en "Satisfacción del Conductor y Tráfico", por arriba del promedio global. El estudio fue realizado gracias a la base de datos de Waze. Actualmente, la aplicación cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales en más de 185 países. Para el estudio se enfocaron en aquellas metrópolis con más de 40.000 usuarios activos al mes.

A continuación, te dejamos más detalles sobre esta evaluación:
waze Este es el resultado del nuevo estudio de Waze. / Gentileza

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo