Elecciones 2017: revisa si fuiste seleccionado en la nómina definitiva de vocales de mesa del Servel

La ley permite eso sí varias causales para quedar eximidos de la función de vocal: que deben probarse una vez que sea citado al Juzgado de Policía Local, si se es denunciado por la junta.

Por Nathaly Lepe

 

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la nómina definitiva de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 19 de noviembre, tanto en Chile como en el extranjero.

En esta oportunidad la publicación incluye a las personas que fueron seleccionadas como reemplazantes de quienes presentaron excusas.

cabe mencionar que en total serán 214.450 personas que deberán constituir mesas receptoras de sufragios en 2.156 locales de votación en Chile.

En el exterior además se designaron 486 vocales para formar las mesas de votación en los 110 locales ubicados en el extranjero.

Para conocer la lista definitiva haz click acá o ingresa al sitio consulta.servel.cl/

¿Me puedo excusar?

A diferencia del primer periodo, en esta etapa ya no es posible presentar excusas. es decir que si no se cumple con la labor asignada, los vocales se exponen a multas.

La ley permite eso sí varias causales para quedar eximidos de la función de vocal: que deben probarse una vez que sea citado al Juzgado de Policía Local, si se es denunciado por la junta.

Estas excusas son: estar a más de 300 kilómetros del lugar de votación, tener más de 70 años, tener turno en establecimiento hospitalario, o estar embarazada o en periodo de amamantamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo