Parece que no entendieron la Ley: cliente acusa a multitienda de aplicar redondeo en pago de cuenta con tarjeta

Este mecanismo opera sólo en los casos que los pagos sean en efectivo, no así, cuando se cancela a través de transferencia electrónica o pago con tarjeta.

Por Nathaly Lepe

Desde el 1 de noviembre se aplica en Chile la llamada Ley del Redondeo, una normativa que dispone que el Banco Central retire de circulación las monedas de $1 y $5.

Para facilitar el cese de emisión, esta ley tiene asociado un mecanismo de redondeo de precios, el que se aplica a las cuentas que terminen en los dígitos entre el 1 y el 9.

Este mecanismo opera sólo en los casos que los pagos sean en efectivo, no así, cuando se cancela a través de transferencia electrónica o pago con tarjeta.

Por este motivo, es que se entiende la molestia del usuario de Twitter @jaimikohxpunk, quien el pasado viernes 3 de noviembre efectuó una compra en una multitienda nacional y en la cuenta se aplicó la normativa, pese a que el pago fue realizado con débito.

Los csm de tiendas @lapolarchile aplican la ley del redondeo al pagar con tarjeta de débito sin vergüenzas de mierda @SERNAC”, explica en su reclamo, en el que acompaña una imagen de la boleta.

En el comprobante de compra se ve que el monto de la boleta es $27.796, pero el total pagado $28.800, y que el medio de pago no es el efectivo.

El post del joven recibió más de mil comentarios cuestionando a la empresa e insistiendo que en este caso no aplica la norma. 

Incluso el afectado manifiesta que pidió a la cajera que lo atendió que corrigiera el cobro, pero esta le dijo que el sistema de la caja registradora hacía sola la operación de redondeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo