Carabineros detiene a cuatro sospechosos del mayor golpe delictual de la historia: el "robo del siglo 2"

En las próximas horas, el fiscal Patricio Cooper a cargo de la investigación entregará mayores antecedentes sobre este robo, el más abultado de la historia criminal chilena.

Por Aton Chile
Aton
Carabineros detiene a cuatro sospechosos del mayor golpe delictual de la historia: el "robo del siglo 2"

El OS9 de Carabineros detuvo a cuatro presuntos autores del llamado “robo del siglo 2” del 19 de septiembre pasado, día en que una banda sustrajo $15.954 millones desde la empresa de transportes de valores Esertval, en Independencia.

En las próximas horas, el fiscal Patricio Cooper a cargo de la investigación entregará mayores antecedentes sobre este robo, el más abultado de la historia criminal chilena. Supera con creces al anterior “robo del siglo” de $6.000 millones, perpetrado el 12 de noviembre de 2014 en el aeropuerto internacional de Santiago.

Según, el monto del “robo del siglo 2” equivale a un tercio de lo recaudado en la última Teletón, al financiamiento anual de los nuevos 47 parlamentarios que tendrá el Congreso o al costo de la construcción de la nueva Municipalidad de Providencia, entre otras comparaciones.

A pesar de que los dos guardias que estaban a cargo de la custodia del dinero fueron interrogados en calidad de víctimas del asalto, todas las sospechas apuntan a que tuvieron alguna participación en el hecho. El fiscal Cooper no ha descartado ninguna hipótesis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo