La “amenaza” de Kast a Piñera: “Si sigue pegándome va a ser muy difícil que la gente que me apoya lo siga"

El candidato presidencial también aseguró que no ve a Guillier pasando a segunda vuelta.

Por Aton Chile

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, advirtió hoy que si el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lo sigue criticando, será “difícil” que la gente que lo apoya vote por él en una eventual segunda vuelta.

"Piñera tiene un rol, si sigue pegándome en las canillas va a ser muy difícil que, aunque llame a votar por él, la gente que me apoya lo siga", indicó Kast a T13 Radio..

Asimismo, el presidenciable afirmó que “a Guillier no lo veo pasando al segundo tiempo", pero en el caso que lo haga, “mi postura ahí sería mostrar lo malo que es”.

El aspirante a La Moneda señaló que “de Artés yo no espero nada. Lo que pasa es que es tal el desconocimiento de las personas de acusarme de nazi que me resbala, tengo la mayor admiración hacia el pueblo israelí", y agregó que "todo lo que es violencia extrema lo rechazo porque yo respeto la dignidad humana".

En otra materia, se refirió a la denominada “familia militar”, asegurando que “yo no cuestiono que se hayan cometido delitos, violaciones a los derechos humanos, eso no lo cuestiono. Lo que cuestiono son los procesamientos", y que "si Pinochet estuviera vivo, votaría por mí".

Kast también sostuvo que “he ido dos veces a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él (Krassnoff), me regaló su libro y plantea su versión de los hechos", y que “no creo todas las cosas que se dicen de él".

"Hay algunos que reconocen haber cometido delitos, algunos dicen que estaban sujetos al código militar, si no cumplían la orden podían ser fusilados. En esos casos la justicia tampoco ha tomado en consideración eso”, manifestó el candidato presidencial.

“Hay muchos que hoy día tienen 55-65 años que cumplieron órdenes, ellos lo dicen. En algunos casos incluso el general reconoce o el coronel reconoce que le insistió en la orden", puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo