Piñera y Guillier enmarcan sus caminos a una semana de las elecciones presidenciales

Los candidatos de las coaliciones que están mejor evaluadas según las encuestas se confesaron con El Mercurio respecto a las prioridades en un eventual triunfo

Por Francisca Herrera
Aton Chile
Piñera y Guillier enmarcan sus caminos a una semana de las elecciones presidenciales

Con énfasis en sus primeros días de en La Moneda en un eventual gobierno, las cartas presidenciales que representan las dos coaliciones que pasarían a segunda vuelta según algunos sondeos, Sebastián Piñera por Chile Vamos y Alejandro Guillier por Fuerza Mayoría, comienzan la última semana antes de las elecciones.

Por un lado, el ex presidente apunta a las reformas tributaria, educacional y laboral como las primeras prioridades de su autodenominado "ambicioso y audaz" programa, según confiesa en entrevista con El Mercurio.

El empresario explicó que el principal camino para cumplir sus promesas de campaña es realizar un "shock de inversión", del cual no dio detalles pero traería más dinero al país y lograría que "Chile recupere el liderazgo perdido".

No obstante, a pesar de asegurar que se han "preparado a conciencia" y que "sabemos lo que vamos a hacer desde el primer día", mantiene la cautela y añade que "prudencia indica que no hay que dar armas para que tergiversen todo lo que uno dice".

La izquierda y la economía

"Es muy difícil que esta elección se resuelva en primera vuelta; pero es muy importante la primera vuelta, ya que la diferencia que le saquemos a Guillier va a ser muy decisiva para el resultado definitivo", asegura al medio.

Por el otro, el ex presentador de televisión indica al matutino que su camino para mejorar la economía es "ir a la digitalización, necesitamos fibra óptica de más ancha banda para tener economía 4.0 y  eso nos va a permitir la modernización del Estado".

Sin embargo, a pesar de anunciar el método para reposicionar al país, reconoce que tiene un gran obstáculo. "La gente percibe que los de derecha manejan mejor la economía y la izquierda mejor el campo de lo social y de la cultura. Por lo tanto, si en un momento dado la economía baja, probablemente hay tendencia a creer en esos liderazgos", explica al El Mercurio.

En este sentido, asegura que a diferencia de lo que se cree la izquierda no es alejada de una mejoría económica. "Dimos un salto, con una enorme inversión, que nos transforma en líderes en América Latina en energía solar y eólica:Estamos dando una baja en el precio de la energía, que es el gran factor que le quitó competitividad a la economía chilena", agregó Guillier.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo