Kast a ministra de Salud: “Su ineficiencia queda más de manifiesto en caso de Daniela Vargas”

El candidato presidencia solicitó la renuncia de la secretaria de Estado.

Por Aton Chile
José Antonio Kast. Aton
Kast a ministra de Salud: “Su ineficiencia queda más de manifiesto en caso de Daniela Vargas”

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, presentó hoy sus propuestas para los adultos mayores, ocasión en la que criticó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y pidió su renuncia ante su “ineficiencia” por el caso de Daniela Vargas.

"Hacemos un llamado a la Ministra de Salud para que renuncie. Ella que recorrió Chile para promocionar las farmacias populares, descuidó a los adultos mayores. Jamás ha tenido una política pública para enfrentar el problema de las fracturas de cadera o de la hipertensión y tantas enfermedades crónicas que afectan a nuestros adultos mayores”, sostuvo Kast.

“Y su ineficiencia queda más de manifiesto por la burocracia frente al caso de Daniela Vargas, la niña del Sename que requería un trasplante de corazón y que fallece a causa de la ineficiencia", agregó.

A juicio del presidenciable, “es el mismo Ministerio que movió el cielo y a tierra para realizar un aborto hace pocos días. Ahí no hubo burocracia, porque triunfó la ideología. Pero si el tema no es relevante para su ideología, los operadores del Ministerio de Salud no se mueven”.

“Esto es lo que se define en la próxima elección, si queremos tener gobiernos que promueven la ideología y usan los recursos del Estado para promover su agenda; o gobiernos que se preocupan de las personas y que van a mover el cielo y la tierra por ayudarlas”, acotó.

En la ocasión, el aspirante a La Moneda señaló que sus propuestas tendrán como principales pilares la seguridad ciudadana, salud, accesibilidad y vida comunitaria, con el fin de generar una mayor integración y oportunidades para los mayores de 65 años.

"Tenemos que generar mayor cantidad de oportunidades para los adultos mayores. Quienes se sientan con ganas de trabajar y sientan que tengan energía, se les debe brindar las oportunidades necesarias para ello. Hoy en Chile hay más de 3 millones de adultos mayores”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo