Aún no sabes por quien votar: revisa la lista de candidatos de cada región

En el sitio de Elecciones 2017 del Servel, además se puede conocer en la sección candidatos las declaraciones de interés y patrimonio de cada uno.

Por Nathaly Lepe
Agencia UNO
Aún no sabes por quien votar: revisa la lista de candidatos de cada región

Este domingo 19 de noviembre el país enfrenta un nuevo proceso electoral en que además debuta un nuevo sistema “proporcional e inclusivo” que reemplaza al antiguo binominal.

Con esta nueva normativa además de elegir presidente y renovar los integrantes de la Cámara de Diputados, varios distritos sumarán nuevos parlamentarios. Es decir el nuevo mecanismo introduce un aumento en el número de diputados de 120 a 155, disminuyendo de 60 a 28 los distritos en los que actúan, situación similar a la que ocurre en la Cámara Alta, donde los senadores pasarán de 32 a ser 50, estableciendo, además, que será solo una circunscripción por cada región del país.

https://twitter.com/ServelChile/status/930445039549009924

A ellos se suman la elección de Consejeros Regionales o Cores, lo que implica una gran cantidad de información para los votantes que en gran cantidad de casos ni siquiera es capaz de reconocer cuáles son todos los postulantes a los distritos que habitan.

Elecciones 2017 Reproducción

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso el Servicio Electoral (Servel) habilitó una plataforma en su portal en la que indicando la comuna se pueden conocer el nombre de los postulantes y la coalición a la que representan.

Elecciones 2017 Reproducción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el sitio de Elecciones 2017, además se puede conocer en la sección candidatos las declaraciones de interés y patrimonio de cada uno y varios detalles más década uno de los aspirantes a un cargo de representación popular.

En el botón "Revisa tus candidatos" se accede al listado final región por región. Ahí se debe individualizar la comuna a consultar, donde  se despliega un cuadro con los tipos de elecciones a realizarse y los candidatos disponibles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo