Lo tenían todo planeado: Declaran culpable a pareja de amantes que mató al esposo engañado

A la víctima la golpearon en la cabeza con un objeto contundente y la apuñalaron varias veces.

Por Aton Chile
ATON
Lo tenían todo planeado: Declaran culpable a pareja de amantes que mató al esposo engañado

El Tribunal Oral Penal de Copiapó declaró culpables de parricidio y homicidio calificado a una pareja de amantes que en 2015 planificó y ejecutó la muerte de Jesús Sandoval Baeza en Diego de Almagro, Región de Atacama.

Se trata de Alejandra Medel Soto, esposa de la víctima, y su amante René Tapia Rojo, acusados y llevados a juicio por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Leonel Ibacache Véliz, quien obtuvo un fallo unánime del tribunal.

El caso se remonta a agosto de 2015 cuando ambos acusados planearon dar muerte a la víctima, para lo cual esperaron que se durmiera producto de su estado de ebriedad, momento en que la mujer se comunicó con Tapia Rojo para que se acercara al domicilio, recinto al que ella le facilitó el ingreso.

Se demostró en juicio que una vez en el lugar, el imputado golpeó la cabeza del fallecido con un objeto contundente, para luego propinarle estocadas con un arma blanca de considerable tamaño ocasionando con ello graves heridas internas, según declaró en juicio un perito del Servicio Médico Legal.

Una vez concretada la fatal agresión, la mujer denunció lo ocurrido declarando ante funcionarios policiales haber sido víctima de un delito de robo. Versión que quedó descartada a partir de las diligencias dirigidas por la Fiscalía y llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras el veredicto condenatorio se determinó que las para ambos condenados se conocerán en una audiencia fijada para el próximo martes a las 13 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo