¿Droga zombie en Chile? Los misterios tras la muerte del joven detrás del impactante video

De acuerdo a Carabineros, al parecer padecía un cuadro de esquizofrenia y que su comportamiento se debería a que también utilizó "algún tipo de sustancia".

Por Christian Monzón
Facebook
¿Droga zombie en Chile? Los misterios tras la muerte del joven detrás del impactante video

Impacto generó en redes sociales una serie de videos que mostraban el extraño comportamiento de un joven en pleno centro de Santiago, el cual acorde al relato de los testigos presentes, habría sido provocada por la utilización de la temida "droga zombie", de la cual no se ha confirmado que haya ingresado alguna vez a nuestro país.

"Ayer (miércoles) en Matta con Vicuña a las 22.00 horas cuidado con lo que toman, sobre todo las mujeres con lo que les dan y muchas reciben ya llego a Chile la droga "zombie" cuidado con recibir cualquier cosa o comprar a cualquier extraño algún tipo de droga, puede causar hasta la muerte", escribió en la descripción el hombre que dejó registro de lo acontecido.

Posteriormente, en horas de la noche, Carabineros informó que el protagonista del impactante video falleció en la ex Posta Central, y que su deceso es material de investigación.

“Es materia de investigación en virtud a que este fue un caso que se registró ayer (miércoles). Efectivamente la persona, tal como se aprecia en las imágenes, tenía un comportamiento extraño, al parecer estimulado por algún tipo de sustancia que habría consumido, pero no existen aún antecedentes sobre qué sustancia se trata", señaló el capitán del OS7 de Carabineros Alberto Molt, en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.

Respecto a qué fue lo que sucedió con el joven, expresó que "según las indagaciones que ya habría efectuado el personal especializado, al parecer sufría de un cuadro esquizofrénico y esto conjuntamente con el consumo de alguna sustancia de tipo estimulante, habría generado el comportamiento que se apreció en las imágenes".

"Eso es lo que hay que investigar, entendiendo que aún faltan los exámenes que realiza el Servicio Médico Legal para establecer la real causa de muerte de esta persona, si fue por sobredosis, si fue originado por los cuadros de esquizofrenia que él sufría o por otra cosa", remarcó.

Posted by Kevin Alexis Caroca Carmona on Thursday, November 16, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo