Beatriz Sánchez en picada contra las encuestas y manda un claro mensaje: "Piñera es un retroceso para el país"

La candidata del Frente Amplio, que estuvo muy cerca de alcanzar la segunda vuelta, aplaudió el gran resultado que obtuvieron en las presidenciales y también en las elecciones a diputado.

Por Camila Marnich
Beatriz Sänchez sorprendió / imagen: Agencia UNO
Beatriz Sánchez en picada contra las encuestas y manda un claro mensaje: "Piñera es un retroceso para el país"

El día para el Frente Amplio empezaba con buenas noticias y con caras alegres. Las promesas de una nueva política y cambios lograban cruzar fronteras y llegaban a los chilenos que viven en el extranjero, quienes por primera vez pudieron votar y lo hacían, al menos en Europa, dando como ganadora a Beatriz Sánchez. Y fue así como comenzó el conteo de votos tras las votaciones en Chile, con la periodista liderando y superando al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier

Aunque el panorama no se mantuvo durante la jornada y Piñera con Guillier fueron escalando para ser los dos candidatos que se instalaron en segunda vuelta, las caras y semblantes no cambiaron en el Frente Amplio. La alegría y las sonrisas se mantuvieron todo el día por el 20 por ciento y el tercer lugar que alcanzó Sánchez en las elecciones presidenciales. Una votación que estuvo muy por sobre lo que presupuestaban las encuestas y sondeos que se hicieron en la previa. Un porcentaje que era aplaudido en el comando de Sara del Campo 526, en Santiago Centro, cada vez que el número por la transmisión televisiva que tenían proyectada en una pantalla gigante.

Pero así como aplaudían a su candidata, los jóvenes adherentes que llegaron hasta el comando también celebraban cada vez que veían caer a uno de los viejos estandartes de la política y uno de los suyos, como por ejemplo Gabriel Boric o Giorgio Jackson, subía en porcentaje en las elecciones para diputado. Es que es a ellos, a esa antigua política, a quienes quieren derrocar para instalar sus nuevas ideas. Al menos, así lo reflejó Beatriz Sánchez cuando subió al escenario para cerrar el día y mandar un potente mensaje.

"Chile quiere un cambio y lo dijo votando. El Frente Amplio llegó y para quedarse. No fue una competencia cualquiera, fue una competencia desigual en todo, en plata hubo un candidato que gastó seis veces más que nosotros, pero así lo hicimos, lo hicimos porque aquí hubo trabajo, coherencia, convicción. Vamos a seguir construyendo con mucha esperanza. Estamos cambiando el mapa política de Chile, el cambio viene para quedarse", dijo la tercera mayoría en las elecciones presidenciales.

Beatriz Sánchez celebró su alta votación / imagen: Agencia UNO Beatriz Sánchez celebró su alta votación / imagen: Agencia UNO

"¿Dónde están todas las encuestas que dijeron que íbamos a estar abajo? ¿dónde está ahora ese oráculo que es la CEP borrándonos del mapa? ¿dónde están las otras encuestas diciendo que estábamos fuera? Si esas encuestas hubieran dicho la verdad sí estaríamos en segunda vuelta. ¿Sebastián Piñera no estaba a punto de ganar en primera vuelta? ¿La carrera no estaba corrida? La gente, y que lo entiendan bien los poderosos de Chile, votan por ideas, honestidad y convicción. Espero que aprendan y aprenda rápido, nosotros aprendimos rápido y mejor", agregó.

Con cada palabra de Beatriz Sánchez en su potente mensaje, los aplausos de los jóvenes y familias que llegaron hasta su comando se multiplicaban. El golpeado discurso llegaba a sus adherentes e instalaba la idea que un cambio en la política, tal como se encargaron de enfatizar durante todo el día, es posible. La alegría era total y la sorpresa por el buen resultado parecía no estar presente en la casona de Santiago Centro, sólo había espacio para los festejos pero también para acordarse de sus rivales. Los gritos de "Piñera, escucha ándate a la chucha (sic)" se escucharon con potencia.

"Sebastián Piñera es un retroceso para este país. Chile está cambiando, quiere un cambio, ellos no lo están leyendo y nosotros en el Frente Amplio ya lo leímos. Puedo hablar fuerte, puedo ser dura en decirlo, vamos siempre con esperanza, con mucha alegría, y con ustedes que confiaron en nosotros. Estamos haciendo historia porque la política chilena cambia de ahora en adelante, vamos por más, esto está recién comenzado. Vamos con todo para conseguir los cambios, agradecido de quienes confiaron en nosotros, así se hacen las cosas. El Frente Amplio tiene un liderazgo que entendemos distinto, que las cosas se conversen desde abajo y lleguen hacia arriba", manifestó.

"Nunca nos traicionamos a nosotros mismos, acá hay convicción, hay cariño, hay emoción, y estoy orgullosa del liderazgo que hemos logrado. Le diré a todos los columnistas que nos decían que nos iban a enseñar a cómo hacer política que así se hacen las cosas. Creen que tienen todo jugado, pero este país es mucho más grande, más rico y más bueno de lo que ustedes creen. Llegamos para quedarnos, vamos para adelante", concluyó.

Aunque no hizo referencia de cómo se comportará el Frente Amplio para la segunda vuelta, en su potente discurso quedó en claro que en este momento no están para apoyar a ninguno de los candidatos que avanzaron y sólo les queda celebrar la alta votación conseguida en las elecciones presidenciales y los 21 diputados del sector que salieron electos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo