La gran duda de muchos: ¿A qué hora se podrá comprar cervezas y alcohol tras el fin de las elecciones?

La "ley seca" comenzó a las 05:00 horas de esta jornada, un día que hará calor y que muchos añorarán una helada chela o un vino para acompañar el almuerzo.

Por Aton Chile
Agencia Uno
La gran duda de muchos: ¿A qué hora se podrá comprar cervezas y alcohol tras el fin de las elecciones?

A contar de las 05:00 horas de hoy y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos. Es decir, regirá la “ley seca”.

También estarán cerrados los centros comerciales por tratarse de un feriado legal. Esto incluye los patios de comida, cines, lugares de entretención y supermercados ubicados al interior de los malls.

En el caso de los supermercados que no están al interior de los centros comerciales, podrán funcionar normalmente, pero deberán cerrar los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Desde las 0 horas del viernes están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, medida que se mantendrá hasta las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación. Se pueden realizar reuniones o celebraciones privadas, tales como matrimonios, seminarios y otros eventos, pero se recomienda dar aviso a Carabineros.

Además, pueden funcionar los establecimientos que ofrezcan espectáculos públicos, salvo que la fuerza encargada del orden público estime que éstos pueden afectar el normal desarrollo del proceso electoral. También se pueden realizar reuniones religiosas, porque no se consideran de carácter electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo