Ojo, el Transantiago no es gratis hoy: Metro, Merval, Biotrén y otros servicios serán gratuitos por jornada de elecciones

El Transantiago eso sí aumentará en un 15% su frecuencia durante este domingo.

Por Aton Chile

El Gobierno dispuso 2.291 servicios de buses gratuitos a lo largo de todo Chile para estas elecciones, los que pueden ser revisados en la página www.transporteelecciones2017.cl. Se suman al Metro de Santiago, Metrotrén Nos, Metro de Valparaíso y Biotrén, que también funcionarán sin costo.

El Metro capitalino abrirá sus puertas a partir de las 6:30 horas, y extenderá sus servicios hasta las 23:00. Se cuando haya mayor afluencia de público y se deberá validar la tarjeta bip!, por lo que es importante llevarla. No habrá límite de validaciones.

En el caso del Merval, iniciará su funcionamiento a las 07:00 horas desde la estación Puerto y a las 06:55 desde la estación Limache. Contará con once servicios adicionales durante la mañana.

El Metrotrén Nos comenzará su servicio a las 6:30 horas entre las estaciones Alameda y Nos (San Bernardo). También requiere de la validación de la bip!

En cuanto al Biotrén, estará operativo desde las 07.40 horas. También habrá buses de acercamiento para apoyar a sectores más alejados.

El Transantiago no será gratuito, pero aumentará en un 15% las frecuencias de todos sus servicios, principalmente entre las 9:30 y las 17:30 horas, otorgando una cobertura adecuada para las 34 comunas del Gran Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo