Caso Caval: tribunal autoriza a Natalia Compagnon a salir del país por negocios

En la audiencia, el abogado Antonio Garafulic, defensor de la nuera de la mandataria, explicó que Natalia Compagnon necesita viajar a Buenos Aires por motivos de negocios.

Por Aton Chile

El Juzgado de Garantía de Rancagua autorizó hoy a Natalia Compagnon a ausentarse del país entre el 1 y 23 de diciembre, para lo cual le fijó una fianza hipotecaria de $400 millones.

Esta fue la primera medida adoptada en la audiencia de hoy en que también se realizarán juicios abreviados y se conocerán las primeras condenas en el caso Caval.

En el tribunal se encuentran Compagnon y su esposo Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, además de otros imputados en esta investigación que está llegando a su fin.

En la audiencia, el abogado Antonio Garafulic, defensor de la nuera de la mandataria, explicó que Natalia Compagnon necesita viajar a Buenos Aires por motivos de negocios. El tribunal levantó el arraigo de la socia de Caval, con la fianza hipotecaria de $400 millones.

Además, en la audiencia de hoy se verán los juicios abreviados del síndico de quiebras Herman Chadwick (vendió los terrenos a Caval), Juan Díaz (ayudó al síndico), Jorge Silva (ex director de Obras de la Municipalidad de Machalí) y Marisol Navarrete (esposa de Silva).

Los delitos imputados son, en el caso de Chadwick, ventajas indebidas del síndico, declaraciones maliciosamente incompletas o falsas y omisión maliciosa de declaración. En cuanto a Díaz, también ventajas indebidas además de soborno y facilitación de facturas falsas, y en el caso de Silva y Navarrete, el delito de cohecho. Los cuatro deben reconocer su participación en los ilícitos para obtener una condena rebajada.

Además, en la audiencia se verá la preparación de juicio oral conra el resto de los acusados en la arista principal, que se originó en enero de 2015, con la compra de los terrenos de Machalí por $6.500 millones y la posterior venta en $9.500 millones, por parte de la sociedad Caval, que también está formalizada como persona jurídica.

En esta arista principal, los ilícitos investigados son delitos tributarios, información privilegiada, cohecho, soborno y ventajas indebidas del síndico de quiebras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo