El gran vuelco de las elecciones: Huenchumilla es electo en el último suspiro y es el primer mapuche en llegar al Senado

El ex intendente de La Araucanía estuvo prácticamente toda la jornada sin lograr su propósito, pero en el último reporte del Servel superó al diputado de su propio partido Fuad Chahín.

Por Christian Monzón
Francisco Huenchumilla. Agencia Uno
El gran vuelco de las elecciones: Huenchumilla es electo en el último suspiro y es el primer mapuche en llegar al Senado

El ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla protagonizó la gran remontada de las elecciones al lograr el propósito de llegar al Senado por la mencionada región, luego de estar toda la jornada prácticamente sentenciado.

En los sucesivos reportes previos, el diputado DC Fuad Chahín era el elegido para llegar a la Cámara Alta. Sin embargo, tras la última información  entregada por la Servel con el 100% de los votos contados, el también ex alcalde de Temuco logró superar a su camarada partidista.

Esto porque obtuvo el 11,30% de los sufragios, mientras que Chahín alcanzó el 11,23%, lo cual es reflejo de lo cerrada que estuvo la lucha.

Tras enterarse que era electo senador, Huenchumilla dio muestras de su alegría a través de su cuenta de Twitter.

La victoria del hombre DC fue celebrada por el periodista Pedro Cayuqueo, quien recalcó que se convertía de esta manera en el primer senador mapuche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo