Guillier y su paso a segunda vuelta: “Esta noche comienza un nuevo Chile”

Alejandro Guillier analizó con tranquilidad el escenario para la segunda vuelta del 19 de diciembre, sin soslayar el crecimiento logrado por el Frente Amplio.

Por Consuelo Rehbein
Agencia Uno
Guillier y su paso a segunda vuelta: “Esta noche comienza un nuevo Chile”

Los nerviosismos marcaron las primeras horas en el comando de Alejandro Guillier, apostado en el hotel El Fundador, ante la reñida contienda de votos con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Guillier Hubo nerviosismo durante las primeras horas. / Consuelo Rehbein - Publimetro

Finalmente, cerca de las 21 horas, el Servel lo ubicó en el segundo lugar. En ese momento los rostros del comando cambiaron. En adelante sólo mostraron sonrisas.

Luego de obtener 1.386.973 votos a lo largo del país y un 22,66% del total, hasta el cierre de esta edición, el candidato de la Fuerza de la Mayoría pasó a segunda vuelta. Se enfrentará a Sebastián Piñera el próximo 17 de diciembre.

Con el pasar de las horas y la alegría por los resultados con que ciertas candidaturas ya vislumbraban su ticket al Congreso, el ambiente final era de seguridad absoluta. Ahora enfocados en el nuevo desafío de la segunda vuelta.

escenario Después del segundo cómputo se confirmó que armarían escenario. En la imagen, el camión con todo lo necesario. / Consuelo Rehbein - Publimetro
Discurso

Acompañado por su señora, María Cristina Farga, Guillier salió a dar su discurso en un escenario instalado en la calle París, mirando hacia la Alameda. Se dirigió a alrededor de 200 personas que levantaban banderas y vitoreaban su nombre.

Las primeras palabras las dedicó a Carolina Goic (DC) y a Beatriz Sánchez, quienes lo llamaron para reconocer su triunfo. “Hoy las mujeres tienen los mismos espacios que los hombres (…). Por eso me congratulo de esos llamados, que confirman que somos más los que estamos por el cambio”, comenzó diciendo el candidato.

Con el pasar de las horas y la alegría por los resultados con que ciertas candidaturas ya vislumbraban su ticket al Congreso, el ambiente final era de seguridad absoluta y enfocados en el nuevo desafío de la segunda vuelta.

Guillier En su discurso dedicó palabras a Goic y Sánchez. / Agencia Uno

Guillier, quien sufragó en Antofagasta y luego tomó un avión a Santiago, resaltó que “hoy triunfó el futuro y no el pasado” y que “vamos a ganar en diciembre”.

La segunda vuelta

Ante las conversaciones que vienen en las próximas semanas previas a la elección final, el candidato aseguró que “esta noche comienza un nuevo Chile, más amplio, más diverso, más solidario. Las puertas están para todos abiertas y espero recibirlos en casa para llegar a La Moneda el 11 de marzo próximo”.

En relación al crecimiento del Frente Amplio, reconociò que “la elección de hoy nos muestra hotra dimensión de la politica”. Y sin soslayar la autocrítica proyectando el escenario de la elecciòn decisiva, el candidato sostuvo que “necesitamos recostruir una unidad profunda”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo