“Votar sí cambia cosas”: redes sociales celebraron por históricos y rostros emblemáticos que perdieron su cupo en el Congreso

En Twitter quienes siguieron los resultados de las Elecciones 2017 destacaron el valor del voto para lograr un recambio generacional en la Cámara de Diputados y el Senado.

Por Nathaly Lepe
Agencia UNO
“Votar sí cambia cosas”: redes sociales celebraron por históricos y rostros emblemáticos que perdieron su cupo en el Congreso

La participación electoral solo llegó a un 46% y de acuerdo con los últimos computo sólo participaron 6.681.029, de los 14.308.151 electores inscritos.

Un nivel de abstención alto en un proceso en el que además debutaba un nuevo sistema proporcional que terminó por dejar fuera del Congreso a varios históricos y rostros emblemáticos.

A medida que se iban conociendo los resultados, las redes sociales seguían atentas los destinos de varios postulantes que no alcanzaban los votos para quedarse una vez más con su lugar o lograr el deseado escaño.

Por eso varias listas comenzaron a circular en Twitter donde destacaban los rostros que quedaban fuera del Congreso tras una larga jornada electoral y cómo el voto de los chilenos ayudó a cambiar ese panorama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo