Calor extremo y alerta por incendios forestales: así será el infernal día que azotará a Santiago

Las temperaturas se elevarán hasta los 35 grados esta jornada en Santiago y los 37 en la Región de Valparaíso.

Por Aton Chile

La Onemi decretó alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins por alta probabilidad de incendios forestales, luego de la alerta dela Dirección Meteorológica de Chile, que reportó un evento de calor extremo en la misma zona del país.

La información meteorológica indica que los mayores montos se podrían registrar en el valle y precordillera de Valparaíso, con montos de 37 grados, 36 grados en la precordillera de Coquimbo y 35 grados en los valles de la Región Meteorológica.

De acuerdo a Meteorología, esta situación se presentará con una condición 30-30-30, es decir, sobre 30 grados de temperatura, menos de 30% de humedad, y vientos de más de 30 km/hora.

Producto de lo anterior, se determinó declarar alerta temprana preventiva por calor extremo y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. De esta forma el sistema se mantiene activo y atento ante cualquier situación de emergencia derivada de esta condición de calor extremo.

Onemi también informó que ayer, a nivel nacional, se registraron 26 incendios forestales, de los cuales 9 fueron extinguidos, 3 controlados y el resto se mantiene en combate, la mayoría de ellos en etapa de contención.

Ante el aumento de temperaturas y condiciones para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, las autoridades de Onemi y Conaf hicieron un llamado a extremar las medidas de prevención por parte de la ciudadanía. Más información visite onemi.cl y conaf.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo