Las explicaciones de Andrés Zaldívar tras filtración de indagatorias en su contra

El senador, que perdió su reelección en las pasadas elecciones, anunció acciones legales por la filtración de las investigaciones.

Por Aton Chile
Aton Chile
Las explicaciones de Andrés Zaldívar tras filtración de indagatorias en su contra

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar negó hoy las acusaciones que aparecieron esta mañana en su contra por presento tráfico de migrante y cohecho y que, según él, son "absurdas" y sin "ningún" fundamento y anunció acciones legales por la filtración de información.

Este miércoles, La Tercera publicó que la Fiscalía investiga al empresario Alvaro Jofré Cabezas, quien ingresó al país con 32 ciudadanos chinos entre el 7 de junio y el 12 de julio. En la indagatoria, se menciona una interceptación telefónica en la que el senador Zaldívar habla sobre una terna para jueces para el Tribunal Oral de Talca y dice que le envió un correo electrónico al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

Según la publicación, los audios del presidente del Senado son fundamentales tanto para acreditar el hecho originalmente investigado de tráfico de migrantes como el de cohecho y para establecer algún vínculo con Jofré.

Andrés Zaldívar Aton Chile

"Yo no he estado en ningún tráfico de personas ni de migrantes. El mismo texto de lo que se esta denunciando lo demuestra, porque lo que se está haciendo es un tema de visas que están en trámite, que no sé si están o no otorgadas. Mal se puede decir que he hecho yo un trato de migrantes o tráfico de personas. No tienen fundamento alguno", se defendió el parlamentario.

Zaldívar agrego que efectivamente llamó a un determinado subsecretario y le dijo que le iba a trasmitir esto que "me han hecho llegar". Según el presidente del Senado, es una práctica que normalmente hace.

"Con sorpresa he podido constatar hoy, al leer ese diario, que el periodista no sólo estaba en conocimiento de una investigación penal que yo desconocía absolutamente sino, asimismo, que él tenía en su poder piezas del expediente que dan cuenta de la investigación del Ministerio Público, y que fueron citadas de manera textual en la publicación del dicho diario", aseveró.

Andrés Zaldívar Aton Chile

El senador, que perdió la reelección el domingo pasado, precisó que está estudiando y preparando el caso con su abogado para presentar acciones administrativas y judiciales.

"No es aceptable que los fiscales o cualquiera de ellos en el Ministerio Público sigan incurriendo una y otra vez en este tipo de conductas sin que resulten sancionadas", advirtió sobre la filtración de información de la investigación penal en contra de los involucrados.

Andrés Zaldívar comentó que él tiene una vida limpia y que ha entregado todos los años de su vida a la función pública. "Tengo mis manos limpias. No puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistente", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo