Bachelet emplaza a Piñera por cambio en postura sobre gratuidad y descarta acusaciones de intervencionismo: “¿Habrá nerviosismo electoral?”

La Presidenta aseguró que “él tendrá que explicar por qué cambió de opinión”.

Por Camilo Henríquez

La Presidenta Michelle Bachelet entró de lleno a la polémica por la gratuidad, luego de que ayer el senador Manuel José Ossandón asegurara que en un eventual gobierno de Sebastián Piñera se aumentarán los beneficios y que era un compromiso que había adquirido para sumarse al comando.

El propio candidato de Chile Vamos aseguró que "todos queremos que haya gratuidad lo más posible, pero que hay hacerlo de forma responsable” y que se hará  "apenas la economía chilena vuelva a crecer con fuerza y las finanzas públicas lo permitan”.

La vocera de gobierno Paula Narváez criticó duramente a Piñera y aseguró que su cambio de postura en la materia era insólito.

¿A quién le creemos, al Piñera del lunes, el del martes, el del miércoles? Esta capacidad de cambiar de discurso en función de las circunstancias no parece serio, no parece responsable”, dijo la ministra.

Hoy fue el turno de la Mandataria de referirse al tema y Bachelet emplazó al ex presidente a entregar una respuesta clara.

“Yo no soy la que tiene que dar explicaciones de por qué el candidato cambia, da un giro. Él tendrá que explicar por qué cambió de opinión, nosotros siempre hemos pensado que la educación es un derecho”, señaló.

Además, indicó que “las personas que se dan una vuelta importante tendrán que explicar las razones de cómo ahora llegaron al convencimiento que esto era importante”.

En otro tema, la Presidenta descartó las acusaciones de intervencionismo electoral que han surgido desde Chile Vamos.

“Me parece muy desconcertante que se trate de acallar al gobierno de mostrar las mejoras que hemos tenido y me refiero a la acusación de intervencionismo electoral que se ha estado haciendo, primero a esta Presidenta cuando jamás, a diferencia de otros en el pasado, he mencionado nombre de algún candidato por el cual votar, entonces uno se pregunta ¿habrá nerviosismo electoral?”, apuntó Bachelet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo