Crisis en la DC no para: Renuncia el vicepresidente Matías Walker y acusa falta de confianza

Walker dijo que algunos personeros lo criticaron por los medios y filtraron conversaciones privadas y no fueron capaces de decírselo a la cara.

Por Aton Chile
Aton
Crisis en la DC no para: Renuncia el vicepresidente Matías Walker y acusa falta de confianza

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, renunció a su cargo, tras asumir hace unos días en reemplazo de la excandidata presidencial del partido Carolina Goic, quien dimitió tras el bajo apoyo en la primera vuelta y acusa falta de confianza en la coalición.

"A través de los medios de comunicación y filtrando conversaciones privadas, han expresado que no cuento con el apoyo de alguno de sus miembros para poder continuar representando al partido después de las elecciones del 17 de noviembre, lo que por cierto nunca me manifestaron de forma directa", dijo en un misiva que difundió a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el DC remarcó que continuará militando en el partido que "me mostraron mis padres desde muy niño" y seguirá apoyando "lealmente" la candidatura de Alejandro Guillier.

"En este triste momento para el partido, deseo agradecer a Carolina Goic por invitarme a integrar su directiva. Con orgullo forme parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo de cómo nuestros militantes de base, los mismos que siempre sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales", aseguró en la carta.

Walker agregó que "no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial, lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes.

Esta renunciar se suma al término de la militancia del exministro de Estado y miembro durante 30 años de la Democracia Cristiana Eduardo Aninat, quien renunció ayer a la DC y aseguró que "empieza a apagarse inexorablemente la llama de la opción humanista de centro".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo