Declaran alerta roja en Til Til por incendio forestal: centro del Sename y cárcel Punta Peuco requieren ayuda por su cercanía

El siniestro consume hasta el momento 20 hectáreas de vegetación. En el recinto de protección de menores iniciaron una evacuación y en el penal, los familiares de los reos, piden lo mismo.

Por Jaime Liencura
Twitter/@1ra_CBTT
Declaran alerta roja en Til Til por incendio forestal: centro del Sename y cárcel Punta Peuco requieren ayuda por su cercanía

Con un helicóptero y brigada en tierra, Conaf junto a distintos cuerpos de Bomberos de la zona norte de la Región Metropolitana se trabaja en el control de las llamas de un incendio de 20 hectáreas que se registra en la zona de los pastizales "Huertos Familiares" en Til Til.

Debido a la cercanía que tenía el evento con la cárcel Punta Peuco y un centro del Sename, en un primer momento se habló de riesgo de expansión y, por lo mismo, la Onemi declaró una alerta roja en esa comuna.

No obstante, voluntarios de Bomberos de Colina, Conchalí, Huechuraba, Santiago y también locales controlaron virtualmente el evento.

Sename y Punta Peuco

A pesar que de lo anterior, varios niños del Sename fueron evacuados. Asimismo, para evitar que las llamas alcancen ese recinto, una compañía se encuentra resguardando el lugar.

 

Sobre el centro Punta Peuco, varios familiares de los detenidos también están exigiendo la evaucación de los internos, pese a que también se indicó que este establecimiento ya está fuera de peligro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo