Visita del Papa: Papamóvil que será usado en Iquique cruzó el paso Chungará

El vehículo de marca Toyota quedará custodiado en el local de la misma marca en Iquique. Luego será resguardado por Carabineros.

Por Consuelo Rehbein
El Papamóvil ingresando a territorio nacional. - Gentileza
Visita del Papa: Papamóvil que será usado en Iquique cruzó el paso Chungará

Al mediodía de hoy llegó a territorio chileno el primero de los tres Papamoviles que serán utilizados en la visita del Sumo Pontífice. Se trata del que trasladará al Papa Francisco en su visita a Iquique y en la llegada a la misa masiva que se realizará en el sector playa Lobito, el próximo 18 de enero.

El vehículo, una camioneta Land Cruiser Serie 70 de Toyota, cruzó a bordo de un camión el Complejo Fronterizo Chungará a las 11:30 horas, siendo autorizado su ingreso por el servicio de Aduanas de Chile.

Ya falta poco
papamovil El vehículo ingresando al país. / Gentileza

Monseñor Guillermo Vera, Obispo de Iquique, afirmó que se trata de una muy buena noticia porque esto marca la fase final de la preparación de la visita del Santo Padre. Además agregó que esté vehículo será presentado y bendecido en una actividad pública de la que se informará prontamente.

El Papamóvil fue el mismo usado por el Pontífice en su visita a Santa Cruz de Bolivia, y fue facilitado por la empresa Toyosa S.A. de Bolivia -representante de Toyota- de la familia Saavedra Mendizábal. Esto, con el objetivo de reutilizarlo, en el marco de establecer prácticas de sustentabilidad acordes a lo establecido por el propio Papa.

¿Dónde estará el Papamóvil mientras tanto?

Carabineros quedará a cargo del resguardo del vehículo en dos semanas más y durante este período quedará custodiado en el local de Toyota en Iquique. El Papamóvil tiene todo el equipamiento de un vehículo de última generación, su año de fabricación es 2015 y tiene menos de mil kilómetros recorridos.

Fue modificado para transportar de la manera más cómoda al Papa. Por ejemplo, cuenta con tecnología para que él no sufra quemaduras por el sol. No tiene medidas especiales de seguridad,  ya que el mismo Pontífice pide que no tenga blindajes debido a su política de seguridad.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo