Una vergüenza: tío del furgón admite abusos sexuales contra nueve menores en Chiloé y queda libre

Esta situación generó indignación en Chiloé.

Por Christian Monzón
Agencia Uno/Referencial
Una vergüenza: tío del furgón admite abusos sexuales contra nueve menores en Chiloé y queda libre

Una serie de denuncias contra un tío de furgón escolar fueron efectuados hace un tiempo en el sector de Nercón en la comuna de Castro.

En las acusaciones, se indicaba que el transportista había abusado de al menos nueve menores, las cuales tenían entre 8 y 12 años de acuerdo a lo informado por el diario La Opinión de Chiloé.

En ese sentido, el fiscal Enrique Canales detalló sobre las acciones del sujeto que "se habla de tocaciones en las piernas de las niñas, cerca de la zona de la vagina, cerca de la zona de los pechos respecto de otras niñas".

De acuerdo al medio, el acusado "reconoció que practicó manoseos a cuatro menores en sus piernas y en la zona de la vagina a una de ellas, mientras que a las otras las manoseó en los glúteos, torso y las acosó con besos en sus labios".

Por este motivo, fue condenado a tres años y un día por abusos sexuales impropios en carácter de reiterados contra nueve menores, mediante un procedimiento abreviado. Sin embargo, accedió al beneficio de la libertad vigilada, por lo cual no pisará la cárcel.

Cabe mencionar que previamente se habían dado a conocer algunas de las denuncias contra el sujeto. "El tío cada vez que se despedía intentaba darme un beso en la boca, me tomaba la cara e intentaba corrérmela hacia él", relató una menor con síndrome de Down que era transportada día a día por el hombre en cuestión, según consignó SoyChile en mayo del 2017, cuando el hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

Por su parte, una apoderada señaló a la fiscalía que ella observó como el transportista se despedía con besos en la boca de dos niñas cuando las dejaba en su hogar. "Al ver esto quedé en estado de shock, no supe qué hacer", indicó la mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo